Nacional

Julio Mendigure: “Pensión 65 habilita 16 nuevos puntos de pago”

El director ejecutivo del Programa Nacional de Asistencia Solidaria Pensión 65, Julio Mendigure Fernández, anunció en El Informativo de Nacional, que el pago de las pensiones de este programa social está llegando hasta 16 nuevos poblados del país, favoreciendo a 3,022 ciudadanos, gracias a los vehículos de las Empresas Transportadoras de Valores (ETV).

 Estos vehículos se encargan de transportar el pago en ocho regiones del país, a fin que reciban la subvención económica, un total de 3,022 usuarios y usuarias del Programa Nacional de Asistencia Solidaria Pensión 65 del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS).

“Mayor seguridad, menos gasto de dinero y tiempo para trasladarse, y un pago más rápido, permiten los nuevos 16 puntos de pago que se están habilitando, mediante los vehículos de las Empresas Transportadoras de Valores - ETV y en ocho regiones del país”.

Explicó que la optimización del proceso de pago, que se lleva adelante durante el presente año, es parte de la estrategia de acercar el Estado a los ciudadanos, para lo cual el MIDIS – Pensión 65, articula acciones conjuntas con diversas instituciones públicas y privadas, como los gobiernos locales y el Banco de la Nación.

Apurímac, Ayacucho, Loreto, Cajamarca, Cusco, Moquegua, Madre de Dios, y Pasco, son las ciudades hasta donde arriban las ETV o “carritos pagadores” - como los llaman los adultos mayores - con personal del Banco de la Nación, para entregar la subvención bimestral de 250 soles.

/LD/

 


Peruano opina



Facebook