Nacional

JNE pide al Ejecutivo convocar elecciones municipales complementarias 2015

El Jurado Nacional de Elecciones solicitó al Ejecutivo convocar en breve las elecciones municipales complementarias del 2015 en las 31 circunscripciones del país donde se declaró la nulidad de los comicios del año pasado debido a los actos de violencia que provocaron la destrucción de las actas electorales.

El JNE ya cursó los oficios al Poder Ejecutivo, a fin de que realice con prontitud dicha convocatoria de los comicios previstos para el domingo 5 de julio.

Siempre en coordinación con el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) y la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), el JNE tiene programado un plan de actividades como son la publicación, fiscalización y aprobación del padrón electoral y la supervisión de las elecciones internas en las agrupaciones políticas para definir las candidaturas. 

Los lugares donde se convocarán votaciones complementarias municipales provinciales son Condorcanqui, en el departamento de Amazonas, y Purús, en Ucayali.

En el ámbito distrital, se desarrollarán en los distritos: El Cenepa y Cumba (Amazonas), Huanchay y Ranrahirca (Áncash), Paccha, Pucara, Calquis, Llapa, San Gregorio y Tongod (Cajamarca), Córdova (Huancavelica) y Quisqui (Huánuco).

Asimismo, en Pueblo Nuevo (Ica) y Quichuay (Junín), Lucma, Taurija y Mollepata (La Libertad), Íllimo (Lambayeque), Sumbilca, Huarochirí y Huangáscar (Lima Provincias), Parinari (Loreto), Puerto Bermúdez (Pasco), Cristo Nos Valga (Piura), Pomata (Puno) y Bajo Biavo, Piscoyacu, Pajarillo y Tres Unidos (San Martín).

/CCH/ Andina


Peruano opina



Facebook