Nacional

Iquitos: Damnificados por incendio recuperarán sus DNI

Se llama Paraíso, pero el lunes pasado se convirtió en un infierno. Es un asentamiento humano ubicado en el distrito de Puchana –provincia loretana de Maynas–, habitado por personas de escasos recursos, dedicadas principalmente a trabajar en el puerto de Masusa.

Un cortocircuito o una cocina a leña mal apagada habría originado las llamas que se extendieron rápidamente entre las casas de madera. A pesar de estar muy cerca del río, inicialmente no hubo agua suficiente para apagar el incendio y el fuego terminó consumiendo 40 viviendas y llevándose, junto a las pocas pertenencias de los habitantes de Paraíso, sus documentos nacionales de identidad (DNI).

Por esa razón, el miércoles 17, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) se acercó al lugar donde habían sido reubicadas las víctimas del siniestro, instaló una carpa y ahí dos registradoras itinerantes efectuaron trámites de duplicado y renovación de DNI, sin costo alguno para los damnificados. También fueron tomadas gratuitamente las fotografías requeridas para los trámites de renovación.

En total, fueron atendidas 54 personas, quienes recuperarán sus DNI en los próximos días. Así podrán demostrar su identidad al momento de realizar gestiones, solicitar servicios, y acceder a cualquier tipo de ayuda. La intervención del RENIEC se llevó a cabo en coordinación con el área de Defensa Civil de la Municipalidad Distrital de Punchana.

/PE/


Peruano opina



Facebook