Nacional

Internet de alta velocidad para casi 500,000 peruanos de tres regiones

La ministra de Transportes y Comunicaciones, María Jara, indicó que en el primer semestre de este año se activaron los tres primeros proyectos regionales de Internet de alta velocidad en beneficio de 496,126,000 ciudadanos que viven en las zonas más alejadas y de difícil acceso de Huancavelica, Apurímac y Ayacucho.

Sostuvo que la actual gestión de gobierno dispuso que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones lleve Internet de alta velocidad a todos los rincones del país, especialmente a las zonas rurales y de preferente interés social, toda vez que la conectividad es un gran motor de desarrollo para los ciudadanos pues abre oportunidades de acceder a mejor educación y salud, y genera espacios de comercio en lugares alejados.

María Jara agregó que, en junio último, se activó Huancavelica y la región le dio la bienvenida al Internet de alta velocidad, a una era tecnológica que ayudará a desarrollarse a las familias beneficiarias. La obra conecta a un total de 710 instituciones públicas, como centros educativos, puestos de salud y comisarías de 354 localidades ubicadas en zonas rurales de esta región.

Cabe precisar que el proyecto incluye la entrega de 2,400 computadoras para que 443 escuelas, 244 centros de salud y 23 comisarías hagan uso de este servicio con altos niveles de calidad para comunicarse con más personas, atender consultas y realizar trámites que no podían efectuar por la distancia y la complicada geografía de la región.

 

/Andina/


Peruano opina



Facebook