Nacional

Indeci recomienda medidas de preparación ante lluvias en la selva

El Indeci informó que el SenamhI emitió un aviso meteorológico alertando la presencia de lluvias de moderada a fuerte intensidad, acompañada de descargas eléctricas y ráfagas de viento superiores a los 45 km/h, desde el martes 15 al sábado 19 de octubre en la selva de los departamentos Amazonas, Ayacucho, Apurímac, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Loreto, Madre de Dios, Pasco, Puno, San Martín y Ucayali.

De acuerdo al pronóstico, en la selva alta central y sur se registrarán acumulados máximos entre 50 mm/día y 70 mm/día, principalmente el miércoles 16 y jueves 17 de octubre; mientras que en la selva norte se esperan valores entre 20 mm/día y 40 mm/día, el viernes 18 de octubre. Durante la vigencia del aviso se prevé el descenso de la temperatura diurna, además de presencia de niebla y neblina en las primeras horas de la mañana.

Asimismo, recomienda descolmatar cunetas, limpiar y reparar techos y canales de drenaje, identificar rutas de evacuación y zonas seguras y, ante tormentas eléctricas, no desplazarse al aire libre, alejándose de cables de energía eléctrica o torres de alta tensión.

/ES/NDP/

 


Peruano opina



Facebook