Nacional

Incendio en Áncash afectó pastizales y generó tensión

Un incendio de regulares proporciones, que se desató anoche y se controló esta madrugada, dejó como saldo la destrucción de al menos 100 metros cuadrados de pastizales en el centro poblado Samanco, ubicado en el distrito del mismo nombre en la provinvia del Santa, región Áncash.

El siniestro se produjo en una zona de pastizales cerca de la institución educativa Ramos Castilla y de algunas viviendas.

De acuerdo con el reporte de la Municipalidad Distrital de Samanco, el fuego se inició a las 23:30 horas de ayer y logró ser controlado a las 2:30 horas de hoy.

Bomberos, serenos y pobladores batallaron por horas con las lenguas de fuego, que se acercaban peligrosamente a la zona poblada. No se han reportado daños personales, pero sí la destrucción de 100 metros cuadrados de pastizales.

Se informó que el siniestro habría sido provocado por una colilla de cigarro dejada por unos jóvenes. Este es el segundo incendio forestal que se registra en Samanco en menos de 15 días. El anterior ocurrió el lunes 10.

/MO/ /Andina/


Peruano opina



Facebook