Nacional

Inauguran obras viales de Reconstrucción con Cambios en Sechura por más de S/ 1 millón

Más de 1,200 pobladores del distrito de Sechura, provincia del mismo nombre en el departamento de Piura, se benefician con la inauguración de las obras de Reconstrucción con Cambios: “Mejoramiento del tramo 1 – 253 de la calle Dos de Mayo”; y “Recuperación del servicio de transitabilidad vehicular y peatonal del tramo 1-252 de la calle Porvenir”. Ambas intervenciones suman una inversión de más de un millón de soles y fueron ejecutadas por la Municipalidad Provincial de Piura.

El Gerente Regional de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) - Piura, José Martín Mejías Coronado, reiteró el compromiso desde la ARCC de continuar apoyando las gestiones de la autoridad municipal para los proyectos que benefician a Sechura. Hizo un llamado a los vecinos a comprometerse e involucrarse con el mejoramiento de sus calles.

El mejoramiento del tramo 1, de la calle Dos de Mayo, beneficia a 200 vecinos y forma parte de un paquete de siete obras gestionadas por la Municipalidad Provincial de Sechura, en el marco de la Reconstrucción Con Cambios, y se ha ejecutado por un monto de inversión de 298 mil 826 soles. El objetivo principal de la intervención es mejorar la transitabilidad, tanto vehicular como peatonal, a fin de reducir accidentes de tránsito y la contaminación ambiental, por el polvo que afecta principalmente a la población.

El mejoramiento de esta vía comprendió el perfilado y compactado de la subrasante, la colocación de la carpeta asfáltica en caliente, señalización con marcas en el pavimento y el cambio de la red principal de agua.

Asimismo, la recuperación de la transitabilidad de la calle Porvenir, beneficia a más de mil personas y tuvo un monto de inversión de 825 mil 957 soles y comprendió la ampliación de la vía de 6 a 7.20 metros, construcción de estacionamientos, construcción de veredas y rampas de concreto, así como construcción de sardineles, pintado y señalización, reposición de marco y tapas de cajas de agua, reposición de marcos y tapas de cajas de desagüe, y construcción de dos conexiones de agua potable.

Invocación

El alcalde provincial de Sechura, Justo Eche Morales, hizo un llamado a los vecinos a cuidar estas vías que hoy lucen renovadas, luego de haberse visto afectadas seriamente por la ocurrencia del fenómeno de El Niño Costero, en el año 2017.

Asimismo, el ingeniero José Mejías hizo hincapié en no perder de vista el curso que se está siguiendo al proyecto de agua para Sechura. En ese sentido, el alcalde recalcó que se viene trabajando en este proyecto y se tiene ya el compromiso del Presidente de la República Martín Vizcarra para la asignación del presupuesto.

En la inauguración de las obras estuvieron presentes el gerente regional de la Autoridad para la Reconstrucción Con Cambios, José Martín Mejías Coronado; el alcalde provincial, Justo Eche Morales; así como regidores provinciales, otros funcionarios y público en general.

/PE/

 


Peruano opina



Facebook