Nacional

Huánuco: falla geológica hunde una calle y posta médica en Sillapata

Alcalde distrital de Sillapata (Huánuco), David Betancourt Nación, informó que toda una cuadra de una de las calles de su distrito se hundió como consecuencia de una falla geológica y que como resultado colapsó el puesto de salud de su jurisdicción, así como 150 viviendas y 250 familias resultaron damnificadas.

La autoridad edil dijo que la emergencia se produjo a las 02.13am de este sábado y que los pobladores lograron evacuar por lo que no se registraron ni víctimas, ni heridos.

En declaraciones a Nacional, alertó que otras zonas de su jurisdicción también muestran rajaduras y hundimientos por lo que podrían ceder en cualquier momento, frente a ello dijo que representantes del COER-Huánuco se encuentran en la zona realizando las evaluaciones respectivas.

Señaló que es urgente el traslado de los pobladores a otras zonas de la provincia de Dos de Mayo y alertó que como consecuencia de los derrumbes existe el peligro que el río que cruza la zona vaya a embalsarse y desborde.

Entre tanto, el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) informó que como consecuencia del sismo ocurrido el 26 de mayo de 2019, se produjo dicha falla geológica que afecta también los caseríos de Sillapata, Porvenir y Camino Ocrospata, del distrito de Sillapata.

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional de Huánuco, a través de su Reporte Preliminar N° 139-28/06/2019/GORE-HCO-COER/02:00 horas, informó que el Jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad Distrital de Sillapata coordinó con la Municipalidad Provincial de Dos de Mayo para la inspección y registro del peligro en el Sistema de Información Nacional para la Respuesta y Rehabilitación (SINPAD).

/RA/


Peruano opina



Facebook