Nacional

Nacional

Huánuco: destruyen laboratorio rústico de procesamiento de pasta básica de cocaína

Foto:Difusión
16:34 h - Lun, 9 Dic 2019

En un operativo de interdicción contra el Tráfico Ilícito de Drogas, efectivos policiales de la Comisaría Sectorial de Puerto Inca del Frente Policial Puerto Inca, hallaron y destruyeron un laboratorio rústico para el procesamiento de pasta básica de cocaína con una poza de maceración e insumos químicos, en el caserío Monterrico, distrito Yuyapichis, provincia Puerto Inca, departamento Huánuco.

En el lugar, entre los montes y la agreste vegetación, ubicaron una poza de maceración activa, no hallando a alguna persona. En la choza construida de material rústico (plástico y madera), se halló 70 arrobas de hoja de coca, equivalente aproximadamente a 600 kilos de hoja de coca sin secar.

Asimismo, se halló un cilindro de plástico azul, conteniendo combustible. Con este decomiso se neutralizó la producción de cinco kilos de Pasta Básica de Cocaína (PBC). En coordinación con el representante del Ministerio Público, el laboratorio, hoja de coca e insumos químicos fueron destruidos “in situ” preservando la ecología y medio ambiente de la zona. Lima, 09 de diciembre de 2019.

/PE/

Peruano opina