Nacional

Huancayo: Más de 500 mil ciudadanos cuentan con la Televisión Digital Terrestre

La televisión digital terrestre (TDT) es la tecnología que permite a los ciudadanos ver televisión en señal abierta, en alta definición, con más canales y programas. Además, brinda servicios interactivos, como guías de programación, opciones de audio y subtítulos. Todo de forma gratuita, pues no hay afiliaciones ni cuotas mensuales.

El país cuenta con 78 estaciones que transmiten televisión digital terrestre, que están distribuidas en 11 localidades: Lima y Callao, Arequipa, Cusco, Piura, Huancayo, Trujillo, Chiclayo, Pisco, Ilo, Cañete y Camaná.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) promueve la difusión de la TDT a través de diversas demostraciones de conexión a la señal. En esta oportunidad, fueron los ciudadanos de Huancayo los que recibieron orientación sobre las bondades del servicio y la forma de acceder a la señal desde sus televisores.

A la fecha, la TDT en Huancayo tiene ocho canales que transmiten en señal digital, beneficiando a más de 546.421 ciudadanos de distritos como Chilca, El Tambo, San Jerónimo de Tunán, Pucará, Chupaca, Huancan, Ingenio, Pilcomayo, entre otros que podrán acceder a la señal gratuita desde sus hogares.

“Lo más importante para nosotros es que la población se informe, sepa utilizar la TDT y pueda explotar este beneficio al máximo. A raíz de una mayor demanda, los radiodifusores desarrollarán más contenido con una mejor calidad”, resaltó la directora general de Autorizaciones en Telecomunicaciones del MTC, Mariella Carrasco.

/NDP/


Peruano opina



Facebook