Nacional

Huancavelica: deslizamientos dañan otras 5 viviendas

Esta madrugada se registraron nuevamente deslizamientos de tierra del cerro Yacupaccari y huaicos, que dejaron otras 5 viviendas afectadas en la localidad de Puerto San Antonio, distrito de Tintay Puncu, provincia de Tayacaja, región Huancavelica.

Así lo reportó al 115 del Centro de Operaciones de Emergencia Regional  (COER)  el teniente gobernador del anexo de Huallhuapampa, Bernardino Gavilán Gutiérrez, quien además detalló que la emergencia es latente, ya que la incidencia por deslizamientos y huaicos  siguen afectando a más sectores de la población.

De acuerdo a los reportes preliminares, los afectados y damnificados se van incrementando. Con el evento natural ocurrido ayer también en la madrugada, suman hasta el momento 15 familias damnificadas e igual número de viviendas inhabitables. 

Ayer, la Municipalidad Distrital de Tintay Puncu entregó bienes de ayuda humanitaria consistente en 30 kilos de alimentos.

Representantes de dicho municipio solicitaron al alcalde de la Municipalidad Provincial de Tayacaja apoyo con ayuda en techo y abrigo para la atención de la emergencia.

Desde la Oficina de Defensa Civil del Gobierno Regional de Huancavelica se dispone la movilización del equipo de primera respuesta y se llevan a cabo las coordinaciones para que desde el almacén adelantado del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) en la ciudad de Huancayo, región Junín, se despliegue la ayuda humanitaria necesaria.

/CCH/ Andina


Peruano opina



Facebook