Nacional

Huacho celebra 145 años como capital de Huaura

Con una serie de actividades protocolares, sociales, deportivas y culturales, la ciudad de Huacho celebra hoy el 145° aniversario de su elevación a la categoría de capital de la provincia de Huaura, así como el 199° aniversario del desembarco del ejército libertador comandado por el general José de San Martín, en la bahía de Huacho.
 
El alcalde provincial de Huaura, Eddie Jara Salazar, informó que para fortalecer la identidad regional como pueblo patriótico y como lugar emblemático en el proceso de la independencia del Perú, se dispuso el abanderamiento general de toda la ciudad de Huacho, del 31 de octubre al 11 de noviembre.
 
Para hoy domingo, día central de esta efeméride, se realizará la Misa y Te Deum en la iglesia catedral, con asistencia de autoridades locales y regionales. Luego se desarrollará el desfile cívico escolar en la avenida 28 de Julio, y al mediodía tendrá lugar la “Feria de la Salchicha”, en el anfiteatro del Malecón Roca. En horas de la tarde se tiene programado un festival folclórico musical en el Casino de la Policía.
 
/MO/ /Andina/

Peruano opina



Facebook