Nacional

Hoy se inician inscripciones para el concurso Beca Permanencia

Los jóvenes estudiantes de universidades públicas, que destaquen por su desempeño académico y figuren desde el medio superior hasta los primeros puestos de sus carreras o facultades, pueden postular desde hoy por una de las vacantes del concurso Beca Permanencia de Estudios Nacional 2019.

Beca Permanencia tiene como objetivo otorgar este año 2,675 becas, 64,9% más que en su primer año.  Además, cubre gastos de alimentación, movilidad y útiles de escritorio.

Estas becas buscan facilitar a los talentos la posibilidad de dedicarse exclusivamente a sus estudios, sin necesidad de trabajar para mantenerse o cubrir los gastos de sus hogares.

¿Cómo postular?

La inscripción es gratuita y puede realizarse hasta el próximo 16 de agosto, ingresando a: www.pronabec.gob.pe/beca-permanencia-academica/

Los interesados deben crear una cuenta con su número de DNI, un correo electrónico y datos de contacto.  El sistema les hará llegar un usuario y clave al correo, con la cual podrán firmar electrónicamente los documentos obligatorios u opcionales, así como las declaraciones juradas que se adjuntarán a sus expedientes virtuales.

Requisitos

-              Tener la nacionalidad peruana.

-              Estar estudiando en una universidad pública, sede y carrera elegible. Ver lista en www.pronabec.gob.pe/beca-permanencia-academica/

-              Estar cursando entre el segundo y el antepenúltimo ciclo académico (régimen semestral) o entre el segundo y penúltimo año (régimen anual).

-              Acreditar un alto rendimiento académico (mínimo pertenecer al medio superior de su facultad o carrera).

-              No hay límite de edad para postular.

Se otorgará puntaje adicional a aquellos postulantes procedentes de las siguientes universidades priorizadas por su calidad:

-Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Lima)

-Universidad Nacional Agraria La Molina (Lima)

-Universidad Nacional de Ingeniería (Lima)

-Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (Áncash)

-Universidad Nacional de San Agustín (Arequipa)

-Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco

-Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (Loreto)

Además, se priorizará a los postulantes que acrediten condición de pobreza o pobreza extrema (según el Sistema de Focalización de Hogares – SISFOH); a quienes acrediten alguna discapacidad; a quienes pertenezcan a poblaciones indígenas, campesinas o afroperuanas, o residan en el ámbito del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) o el Huallaga.

Igualmente, a quienes se encuentren en el Registro Especial de Beneficiarios de Reparaciones en Educación, voluntarios certificados por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, y los bomberos e hijos de bomberos.

 

/Andina/ LQ/


Peruano opina



Facebook