Nacional

Hasta el domingo 14 de julio se registrarán oleajes ligeros en todo el litoral

La Dirección de Hidrografía y Navegación (DHN) de la Marina de Guerra del Perú informó el estado del mar en todo el litoral presenta condiciones normales; sin embargo, se espera la ocurrencia de oleaje ligero desde mañana jueves 11 hasta el domingo 14 del mismo mes.

De acuerdo al último aviso emitido por dicha institución, en el litoral centro y sur se prevé este fenómeno desde la mañana del jueves 11, incrementándose a oleaje moderado en la noche del mismo día, para luego intensificarse a oleaje fuerte en la mañana del viernes 12 y disminuyendo a oleaje moderado en la mañana del sábado 13 de julio.

Por su parte, en el litoral norte se esperan estos oleajes desde la tarde del jueves 11 de julio, incrementándose a oleaje moderado en la madrugada del viernes 12 de julio. De acuerdo a la DHN, el horizonte predictivo es hasta el domingo 14 de julio.

Estos oleajes afectarían principalmente las áreas que tengan playas abiertas o semiabiertas, por lo que se recomienda a toda la población costera y personas que realizan actividades portuarias, de pesca, deportivas y de recreo continúen tomando medidas de seguridad para evitar accidentes y/o daños personales y materiales.

/ES/NDP/


Peruano opina



Facebook