Nacional

Gobierno reitera compromiso de trabajar en equipo por desarrollo de Madre de Dios

La Ministra de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Magali Silva, ratificó el compromiso que tiene el gobierno de acercarse a las regiones, como Madre de Dios, para trabajar de manera coordinada y conjunta los proyectos de inversión, ejecutar las obras pendientes y adoptar las acciones que la población espera.

Acompañada de los ministros de Agricultura, Juan Manuel Benites, y de la Producción, Piero Ghezzi, Silva llegó a la provincia de Tambopata para abordar con las autoridades municipales y regionales los temas prioritarios de la región en los tres sectores.

"Estamos aquí para escucharlos, plantearnos metas cada uno desde su competencia y trabajar en equipo, porque solo el trabajo en equipo garantiza el éxito del desarrollo" sostuvo Silva. 

Agregó que desde su sector se vienen diseñando programas ambiciosos para apuntalar el turismo de manera ordenada en una región como Madre de Dios, que con sus atractivos turísticos, basados en la biodiversidad, tiene todo para hacer del turismo una actividad sostenible.

La reunión, que contó con la presencia del presidente regional de Madre de Dios, Luis Otsuka Salazar, el alcalde de Tambopata, Alain Gallegos, directores regionales y alcaldes de varios distritos, se realizó en la Dirección Regional de Salud, en Puerto Maldonado.

En la reunión participaron los gerentes regionales y los directores regionales de Turismo, Agricultura, Producción, Vivienda, Trabajo, Transporte, Salud, Educación, Minas y Forestal.

En un acto protocolar, previa a la reunión de trabajo, la Municipalidad de Tambopata declaró visitantes ilustres de la ciudad a los tres ministros de Estado. 

/CCH/ Andina


Peruano opina



Facebook