Nacional

Gobierno Central invertirá S/ 61 millones en proyectos en beneficio de Chumbivilcas

En una nueva reunión entre el Ejecutivo y las autoridades locales de esa provincia cusqueña, presidida por la titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Paola Bustamante, se analizaron los avances en el financiamiento de los proyectos priorizados en diferentes rubros y vinculados a diversos sectores.

En esta nueva reunión de la mesa técnica, desarrollada en el Salón Consistorial de la Municipalidad Provincial de Chumbivilcas; la ministra Bustamante informó que, de parte del Ejecutivo, ya se ha comprometido la inversión de S/ 61 millones para la ejecución de siete proyectos aptos en Agua y saneamiento, Agricultura, Salud y Educación, además de la realización de dos expedientes técnicos en temas de Transporte.

En el diálogo también participaron el viceministro de Gobernanza Territorial de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Raúl Molina; el alcalde provincial de Chumbivilcas, Marcos Ibarra; los alcaldes distritales de la provincia; representantes de frentes de defensa; y funcionarios de los ministerios de Educación y Salud.

Además, asistieron representantes de organizaciones sociales y funcionarios de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), el Programa Nacional de Saneamiento Rural, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agraria (Senasa) y el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA).

“El diálogo debe primar para llegar a éxitos y buenos acuerdos para el desarrollo de los distritos y de la provincia de Chumbivilcas”, señaló la titular del Midis. El alcalde Ibarra coincidió en la necesidad de continuar apostando por el diálogo como la mejor herramienta para satisfacer las necesidades de la población de esta provincia cusqueña.

/NDP/


Peruano opina



Facebook