Nacional

Fuerzas del orden permanecerán en el Cenepa hasta erradicar la minería ilegal

El ministro de Defensa, Walter Martos Ruíz, aseguró que las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional se quedarán el tiempo que sea necesario en el puesto de observación El Tambo, distrito de El Cenepa, provincia de Condorcanqui, región Amazonas, para erradicar la minería ilegal que afecta esa zona de la frontera con Ecuador.

“Los elementos que están actuando en la minería ilegal piensan que el último operativo es solo es un golpe de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas y que una vez controlada la zona, van a salir. No, las Fuerzas del Orden se van a quedar en forma permanente. Nos vamos a quedar el tiempo que sea necesario”, afirmó el ministro Martos.

El ministro Martos llegó a El Cenepa acompañado del jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, general de Ejército César Astudillo Salcedo; del gobernador regional de Amazonas, Oscar Altamirano; y del director nacional de Medio Ambiente de la Policía Nacional, General PNP Luis Vera

“El Tambo es un lugar emblemático, porque había actividad minera ilegal de diversos grupos de personas, peruanos, ecuatorianos, comuneros y colonos; y esto ha ido creciendo con el tiempo”, indicó.

El ministro señaló que ha dispuesto la mejora de la habitabilidad y abastecimiento para el personal que permanecerá en la zona; y paralelamente se viene coordinando con el gobierno regional de Amazonas la implementación de un plan de desarrollo integral.

/NDP/


Peruano opina



Facebook