Nacional

Fuerzas Armadas orientarán sus máximos esfuerzos a atender a afectados por huaicos

Más de mil soldados se han desplegado para brindar ayuda a población afectada de Arequipa, Moquegua y Tacna, además de vehículos, aeronaves y el zarpe del B.A.P. Pisco para el traslado de ayuda humanitaria.

El ministro de Defensa, José Huerta Torres, dispuso que a partir de hoy las Fuerzas Armadas orienten sus máximos esfuerzos, tanto en personal como en logística, para atender a las poblaciones del sur del país afectadas por huaicos y lluvias intensas.

Huerta acompañó al presidente de la República, Martín Vizcarra, junto a otros ministros de Estado, a un recorrido por las zonas de las regiones Arequipa, Tacna y Moquegua que fueron afectadas por huaicos los últimos días.

Precisamente, durante el viaje al sur junto con el presidente Vizcarra, el ministro Huerta pudo comprobar el trabajo del personal militar en apoyo de las familias cuyas viviendas fueron afectadas por la caída del huaico en Aplao, y el armado de carpas del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) en el centro poblado de Mirave, ubicado en el distrito de Ilabaya, departamento de Tacna.

/ES/NDP/


Peruano opina



Facebook