Nacional

FAP lamenta e investiga muerte de suboficial en entrenamiento de salto de paracaídas

A través de un comunicado, la Fuerza Aérea del Perú (FAP) lamentó el fallecimiento de uno de sus suboficiales en un accidente ocurrido hoy mientras ejecutaba un entrenamiento de salto de paracaídas en la región Cajamarca. asimismo, inició las investigaciones respectivas para esclarecer este hecho.

Según la información brindada, hoy a las 11:10 horas, en circunstancias en que se encontraba realizando un entrenamiento de salto de paracaídas desde un avión Twin Otter, para ser presentado en el ejercicio de integración “Cajamarca 2019”, perdió la vida el técnico de segunda FAP Augusto Vallejos López, maestro de salto e instructor calificado de la Fuerza Aérea del Perú.

El hecho se produjo cuando el técnico-paracaidista cayó sobre los techos del Campo Ferial Fongal, luego de lo cual fue inmediatamente atendido de emergencia y trasladado en la ambulancia de la Compañía de Bomberos al Hospital Regional de Cajamarca. Allí se le practicó todos los procedimientos médicos, para salvarle la vida, pese a lo cual dejó de existir.

/ES/Andina/


Peruano opina



Facebook