Nacional

Expoamazónica 2019 logró récord al recibir 118,000 visitantes

La Expoamazónica 2019 realizada en Iquitos, rompió récord de asistencia al recibir a 118,000 visitantes, la cifra más alta en los nueve años de la historia de esta feria de negocios y gastronomía, y la más importante de la Selva peruana, informó el presidente de la comisión organizadora y vicegobernador regional de Loreto, Andrés Ferreira Macedo.

Según el balance económico del evento, los negocios generados superan los 85 millones de soles y en la ciudad de Iquitos, a la que llegaron más de 3,500 visitantes foráneos, al menos 7 millones de soles en transporte local, distracciones, alimentación, artesanía, transporte aéreo y hotelería. Los dos últimos servicios estuvieron copados.

Ruedas de negocios y turismo

La rueda de negocios de productos amazónicos, como los derivados del aguaje, paiche, camu camu, coco, plátano, fibras vegetales, café, cacao, sacha inchi, acaí, yuca, entre otros, a cargo de Promperú, concretó 60 millones de soles. En tanto, la organizada por la Cámara de Comercio de Lima generó 3.8 millones de soles.

La rueda de turismo, también organizada por Promperú, logró negociar a corto y mediano plazo 6 millones de soles en servicios de turismo de aventura, turismo vivencial y tours.

Ferreira dijo también que las ventas directas en la misma Expoamazónica superaron los 5 millones de soles; destacaron los productos funcionales para mejorar la nutrición, los aceites esenciales para la cosmética y el bienestar, y productos de ungurahui, aguaje, copaiba, coco, manteca de copoaza y de cacao.

Los stands de gastronomía con platos, bebidas y postres regionales negociaron 1.5 millones de soles.

/CCH/ Andina


Peruano opina



Facebook