Nacional

Estado asumirá remediación de pasivos ambientales mineros de proyectos en Puno y Tacna

La resolución 044-2015-MEM/DM indica que la Dirección General de Minería del Ministerio de Energía y Minas (MEM), ejecute la remediación ambiental.

El Estado asumirá la remediación de pasivos ambientales mineros de cuatro proyectos ubicados en las regiones de Puno y Tacna, al ser considerados como de muy alto riesgo y de alto riesgo, informaron.

La resolución 044-2015-MEM/DM indica que la Dirección General de Minería del Ministerio de Energía y Minas (MEM), ejecute la remediación ambiental ocasionados por los proyectos “Aladino VI”, “Marina Uno y Marina Dos” y “Lampa Mining” en la región Puno; y, “Canaura y Chulluncane” en Tacna.

"(Los proyectos) han sido considerados de muy alto riesgo y de alto riesgo, por lo que su remediación tiene carácter prioritario, siendo necesario realizar el cierre de los mismos", señala la norma.

Subraya que las acciones se ejecutarán dentro del Programa Presupuestal “Remediación de Pasivos Ambientales Mineros”, que se encuentra enmarcado dentro del Presupuesto por Resultados.

Asimismo adelanta que en caso se lograra identificar al responsable de los pasivos ambientales mineros, el Estado podrá iniciar las acciones legales correspondientes, a fin de exigir la devolución del monto gastado más los intereses de ley, sin perjuicio de las acciones civiles y penales que proceda iniciar.

/MRM/


Tags Relacionados:

Peruano opina



Facebook