Nacional

En noviembre estará operativo hospital Daniel A. Carrión de Pasco

La ministra de Salud, Zulema Tomás Gonzáles, anunció que el 27 de noviembre entrará en operatividad el nuevo hospital regional Daniel A. Carrión de Pasco nivel II-2 que beneficiará a más de 150 mil pobladores de esta región.

La implementación está a cargo del Gobierno Regional de Pasco, entidad que está culminando la fase de operatividad. 

Durante una visita realizada a dicho nosocomio junto al Gobernador Regional, Pedro Ubaldo y al director regional de salud, Juan Chávez, la ministra Zulema Tomás manifestó que el Gobierno está trabajando por fortalecer el sector salud, por ello se ha asignado mayor presupuesto para culminar establecimientos médicos y ponerlos próximamente al servicio de la población peruana.

"Pasco merece tener un hospital con gran infraestructura y equipamiento de primer nivel. La salud no espera, la salud es humanizar", afirmó la ministra.

Este moderno nosocomio de más de 23 mil metros cuadrados de construcción cuenta con 5 pisos, 39 consultorios de especialidades y procedimientos médicos, 4 salas de operaciones, 1 sala de parto, 120 camas de hospitalización, 18 camas de observación, 12 camas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), 19 cunas UCI neonatal, además de equipos de tomografía, mamografía, 4 laboratorios y otros de alta especialización.

/PE/NDP/


Peruano opina



Facebook