Nacional

En lo que va del año se han remodelado 227 establecimientos de salud en el país

Durante la presentación del remodelado Centro Materno Infantil “Santa Anita”, la ministra de Salud, Zulema Tomás, afirmó que su sector ha remodelado hasta el momento 227 centros y puestos de salud con una inversión de más de 27 649 529 soles para ampliar la oferta de los servicios y promover el acceso a la población con más especialidades y mejores instalaciones

"Estamos mejorando y remodelando los establecimientos de salud, pero sobre todo que nuestro recurso humano atienda con calidez y compromiso a los pacientes. El Centro Materno Infantil Santa Anita es uno de los 227 que tiene en este momento Lima Metropolitana remodelado", destacó.

La ministra Tomás agregó que su cartera entregará 48 establecimientos de salud en todo el país. "Vamos a entregar hospitales en regiones como Ayacucho, Puno, Moquegua, Tocache, Moyobamba, Cajamarca, entre otras, a partir de mediados de julio, los cuales tendrán atenciones cardiovasculares, quirúrgicas y oftalmológicas ", añadió.

Por otra parte, la titular del sector Salud afirmó que es sus seis meses de gestión se han mejorado establecimientos paralizados en más de 8 años y en algunos casos, luego de 15 años.

/ES/NDP/


Peruano opina



Facebook