Nacional

En Áncash se han registrado 13 casos de Guillain-Barré

Con los siete nuevos casos reportados en las últimas dos semanas suman 13 las personas con síndrome de Guillain-Barré en Áncash y superó el número de pacientes registrados el año pasado, informó hoy el jefe de Epidemiología de la Dirección Regional de Salud (Diresa), Jaime Salazar.

De estos siete casos registrados en las últimas dos semanas, tres fueron atendidos en Huaraz: dos en el hospital Víctor Ramos Guardia y otro en el centro médico del Seguro Social de Salud (EsSalud).

“Los otros cuatro casos son de EsSalud Chimbote; debo precisar que los pacientes de Huaraz han sido referidos a hospitales de Lima y los de Chimbote sí están recibiendo el tratamiento en esta misma ciudad”, detalló.

Recordó que previamente se habían reportado otros seis casos (cinco en Chimbote y uno en Huaraz).

Salazar sostuvo que con los 13 casos reportados hasta el momento se ha superado la cifra anual del 2018, cuando se registraron 12 pacientes con el síndrome de Guillain-Barré en Áncash.

Dijo que los hospitales Víctor Ramos Guardia de Huaraz, Eleazar Guzmán Barrón de Nuevo Chimbote y La Caleta de Chimbote se encuentran abastecidos con la inmunoglobulina, medicamento que se administra a los pacientes con este mal.

“Tanto en los hospitales del Minsa como en los de EsSalud está asegurado el medicamento; solo pedimos a la población informarse adecuadamente y seguir las recomendaciones médicas”, finalizó.

/MO/ /Andina/


Peruano opina



Facebook