Nacional

Emiten aviso meteorológico alertando presencia de lluvias

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) informa que Senamhi emitió un aviso meteorológico alertando la presencia de lluvias en la selva centro y sur del país desde el miércoles 13 al viernes 15 de febrero de 2019.

Esta precipitación estará acompañada de descargas eléctricas y ráfagas de viento. Los departamentos involucrados en este aviso son Amazonas, Ayacucho, Cusco, Huánuco, Junín, La Libertad, Loreto, Madre De Dios, Pasco, Puno, San Martin y Ucayali.

Se recomienda adoptar las medidas preventivas para minimizar sus efectos, como descolmatar cunetas, limpiar y reparar techos y canales de drenaje, identificación de rutas de evacuación y zonas seguras, estar atento a la alerta temprana de su localidad, vigilar permanentemente el caudal de ríos y quebradas, seguir las recomendaciones de las autoridades de Defensa Civil.

Asimismo, la presencia de las precipitaciones podría ser favorable para el aprovechamiento de la agricultura, acumulación de agua para reservorios, acumulación a la napa freática para agua subterránea, especialmente en aquellas localidades que presentan déficit hídrico o ausencia de precipitaciones.

/ES/NDP/


Peruano opina



Facebook