Nacional

Embarcación artesanal se encuentra a la deriva en el mar de Áncash

Una embarcación artesanal con cuatro tripulantes a bordo, que partió de Supe, en la provincia limeña de Barranca, sufrió un desperfecto mecánico y ahora se encuentra a la deriva, informó hoy el capitán de puerto de Chimbote (Áncash), Carlos Díaz Honores.

Las últimas coordenadas que reportó la tripulación pertenecen al puerto Culebras, en la provincia ancashina de Huarmey. Díaz confirmó que sus pares del puerto Supe han emitido un comunicado dando a conocer la situación y aclaró que su despacho no ha asumido las investigaciones por no ser su jurisdicción.

“Lo que hemos hecho es dar parte, difundir este comunicado, en el que están las características de la embarcación a fin de que si alguien la reconoce pueda comunicarse con las autoridades o, en su defecto, prestar apoyo”, señaló a la Agencia Andina.

Cuatro días

De acuerdo con el Aviso de Capitanía Nº 97-2019, se trata de la embarcación pesquera Bravo 3R, de matrícula SE-4411, que se hizo a la mar el 24 de noviembre con cuatro tripulantes y el capitán Víctor Pasqual Chambilla Fernández.

El 28 de noviembre se comunicó a la Capitanía de Puerto de Supe de un desperfecto en el motor de la nave y ofrecieron las latitudes de donde se hallaban, en jurisdicción de Huarmey. El casco es blanco y azul.

/PE/


Peruano opina



Facebook