Nacional

Elenco nacional de folclore presentará Retablo de Candelaria en el Gran Teatro Nacional

La festividad ha sido reconocida por la Unesco en noviembre pasado como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad

El Elenco Nacional de Folclore presentará desde el 28 de febrero el espectáculo Retablo de Candelaria en el Gran Teatro Nacional como un homenaje a la festividad de la Virgen de la Candelaria.

Cabe recordar, que  la festividad ha sido reconocida por la Unesco en noviembre pasado como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad se presentará también 01, 05, 07, 08,12 y 15 de marzo, siempre a las 20:00 horas, en el mencionado teatro.

 

La  puesta  en  escena,  dirigida  por  el  maestro  Fabricio  Varela  Travesí,  evoca  el contraste de la fastuosidad desmesurada de las danzas con la tranquilidad del rezo devoto y será ejecutada por un elenco conformado por 38 bailarines y 16 músicos del Elenco Nacional de Folclore.

 

El  programa  incluirá  el  Carnaval  de  Santiago  de  Pupuja,  Unucajas,  Llamerada, Kullawa, Caporales, Diablada y Morenada, bajo la dirección musical del maestro Eddy Sánchez. 

 

Las entradas para disfrutar  del  “Retablo de Candelaria”  se pueden adquirir  en los módulos de Teleticket y en la boletería del Gran Teatro Nacional, de martes a sábado,de 14:00 a  21:00 horas.  

/HK/


Tags Relacionados:

Peruano opina



Facebook