Nacional

Elecciones complementarias: primera mesa se instaló en Áncash

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), autoridad encargada de la organización y ejecución de las Elecciones Municipales Complementarias en 12 distritos del país, pertenecientes a 9 regiones, informó que en el distrito de Mirgas, en la región Ancash, se instaló la primera mesa de sufragio.

Se trata de la mesa N°900002, instalada a las 7:21 de la mañana en la I.E. Mariano Melgar y Valdivieso, en el distrito de Mirgas, provincia de Huaraz (Ancash), presidida por Norma Pablo Arainga e integrada por Flor Eusebia Vega Morales (Secretario) y Delcy Lylyana Vega Izquierdo (Tercer Miembro), todos miembros titulares.

Los ciudadanos que salieron sorteados como miembros de mesa para las Elecciones Municipales Complementarias (EMC) pudieron enterarse rápidamente si ejercerían este cargo mediante la plataforma virtual del organismo electoral.

Para tal efecto debieron ingresar a https://consultamiembrodemesa.onpe.gob.pe/WEB/ , colocar el número de DNI en el campo correspondiente además de tipear un código de seguridad y así conocer si su nombre se encuentra en la lista de sorteados para ejercer esta importante labor.

De igual forma, cada lista fue publicada en las sedes de las oficinas descentralizadas y en lugares de mayor concentración de la población como hospitales, mercados, colegios, entre otros.

Adicionalmente, los más de 47 mil electores pueden conocer sus locales de votación con solo enviar el número de su Documento Nacional de Identidad (DNI) con un mensaje de texto (SMS) al número 6673. A este servicio se podrá acceder gratuitamente con los operadores móviles de Movistar y Bitel.

Al enviar el mensaje de texto, los ciudadanos recibirán como respuesta información relevante referente a si es miembro de mesa, el número de su mesa de sufragio, el número de aula y el local de votación con la dirección y la ciudad donde votará en estos importantes comicios.

En general, se prevé la instalación de 169 mesas de sufragio para el desarrollo de los comicios en los distritos de Aramango (Amazonas), Mirgas (Ancash), Condebamba (Cajamarca), Huasmín (Cajamarca), Mollepata (La Libertad), Guadalupito (La Libertad), Chipao (Ayacucho), Huachos (Huancavelica), Pampamarca (Huánuco), Lachaqui (Lima), Sangallaya (Lima) y Alto Inambari (Puno).

/MO/ /NP/


Peruano opina



Facebook