Nacional

Ejecutivo llega a Pichanaki para restablecer diálogo

Por disposición de la presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara Velásquez, una comisión de alto nivel del Ejecutivo, encabezada por el ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga, llega hoy a la ciudad de Pichanaki, en la región Junín, a fin de restablecer el diálogo que permita devolver la calma y tranquilidad en la zona.

Dicho grupo de trabajo está integrado, además, por el sector de Justicia y Derechos Humanos; el viceministro de Minas, Guillermo Shino; viceministro del Ambiente, Mariano Castro Sánchez Moreno; directores de la Oficina de Hidrocarburos y representantes de la Oficina Nacional de Diálogo y Sostenibilidad de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM). 

Acompañan a la comitiva del Ejecutivo el presidente regional de Junín, Ángel Uchupaico; el congresista Johnny Cárdenas, y el alcalde distrital de Pichanaki, Zózimo Cárdenas. 

Luego de una reunión sostenida hoy con la PCM, las autoridades nacionales, regionales y locales coincidieron en la necesidad de exhortar a los pobladores y dirigentes de la zona al cese de la medida de protesta, con el propósito de preservar la integridad de los pobladores y miembros policiales.

Otro de los objetivos es restablecer la calma y tranquilidad para no perjudicar el desenvolvimiento de las actividades económicas y sociales de la región Junín y el país.

Cabe recordar que pobladores de Pichanaki, agrupados en el denominado Frente de Defensa Ambiental, convocaron un paro indefinido desde el 9 de febrero, en rechazo a las actividades de la empresa Pluspetrol, a la que acusan de perjudicar el medio ambiente de la zona.

/CCH/ Andina


Peruano opina



Facebook