Nacional

Desborde de canal de regadío deja 7 afectados en Ica

Hasta el momento se han reportado 7 personas afectadas y tres viviendas dañadas, al igual que tres pozos de agua en el centro poblado de Santa Fe, distrito de Alto Laran, provincia de Chincha, región Ica, por el desborde del canal de regadío Chincha Baja, debido a las fuertes lluvias, informó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

La Junta de Usuarios del Centro Poblado de Santa Fe, movilizó una cuadrilla integrada por 5 hombres para realizar la limpieza del canal de regadillo Chincha Baja.

Asimismo, personal de la Municipalidad Distrital de Alto Laran movilizó una motobomba para iniciar las labores de  limpieza de los pozos afectados. 

En tanto, el jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de dicho municipio refirió que el desborde del canal de regadío causó mayor afectación a los pozos. 

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional Ica, a través de su Reporte de Situación Nº 020-08/02/2019/COER-ICA,  precisó que el  jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres efectúa la evaluación de los daños y análisis de necesidades.

/MO/ /Andina/


Peruano opina



Facebook