Nacional

Cusco: Minagri inició etapa de entrega de 33 qochas

El ministro de Agricultura y Riego, Jorge Montenegro Chavesta, inauguró la Qocha “Wayñaccota” en el distrito de Sangarará, provincia de Acomayo, acto simbólico con el que se dio inicio a la etapa de entrega de 33 qochas que se construyen en la Región del Cusco.

De esta forma, se ponen en marcha las obras desarrolladas por la Unidad Ejecutora “Fondo Sierra Azul” del MINAGRI en las provincias cusqueñas de Acomayo, Espinar, Paruro y Quispicanchi con una inversión total de S/. 3‘142,371.94.

Las 33 qochas beneficiarán a 663 familias de pequeños productores de la agricultura familiar y tendrán un alcance de almacenamiento de 927,051.76 metros cúbicos de agua de lluvia, para irrigar 941.3 hectáreas de los distritos de Rondocan, Sangarará, Coporaque, Espinar, Accha y Ccatcca.

“Estas obras en la región cusqueña, da las garantías a los pequeños agricultores de tener agua para que, en la apoca de su ausencia, puedan aprovecharla para más cultivos, tener pastos mejorados, forrajes, más alimentos”, remarcó el ministro Montenegro Chavesta.

/ES/NDP/


Peruano opina



Facebook