Nacional

Cusco: extinguen incendios forestales en Lucre, Poroy y Mollepata

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) informó que fueron extinguidos en su totalidad los tres incendios forestales registrados en los distritos de Lucre, Poroy y Mollepata, ubicados en las provincias cusqueñas de Quispicanchi, Cusco y Anta, respectivamente.

La Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad Distrital de Lucre informó que gracias a la labor de personal de la municipalidad distrital, efectivos de la Policía Nacional del Perú y trabajadores del Ministerio de Cultura se logró sofocar el fuego.

Lo mismo sucedió con el evento registrado en Poroy gracias a la labor de personal de la Compañía de Bomberos Cusco N° 39, con apoyo personal del Ejército perteneciente a la Compañía de Intervención Rápida para Desastres de la Quinta Brigada de Montaña de Cusco, efectivos de la Policía Nacional, así como personal del municipio distrital y comuneros de la zona. Según indicó el Ministerio de Cultura, esta emergencia no registró afectación al monumento arqueológico de Sacsayhuamán.

/Andina/


Peruano opina



Facebook