Nacional

Nacional

Cusco: Congreso Mundial de la Papa se realizará del 27 al 31 de mayo

12:17 h - Mié, 16 Mayo 2018

Del 27 al 31 de mayo se desarrollará en Cusco el Congreso Mundial de la Papa. En su vigésimo octava edición el Congreso contará con la presencia de científicos y personalidades vinculadas al estudio, conservación y comercialización de este tubérculo oriundo de los andes.

“La papa cumple un rol fundamental en la economía y la nutrición de los peruanos. En el Centro Internacional de la Papa (CIP) nos enfocamos en proteger los cultivos andinos, promover la agricultura sostenible y contribuir a la seguridad alimentaria a través de la investigación de la papa y sus variedades. En el evento pondremos a disposición de los asistentes los principales hallazgos de nuestras investigaciones y la experiencia que hemos obtenido a lo largo de los 47 años que venimos trabajando con este cultivo emblemático”, afirmó Oscar Ortiz, director general Adjunto de Investigación y Desarrollo del CIP.

Con este Congreso el Perú se convierte en el primer país de América Latina que será anfitrión de este importante certamen, lo que representa una oportunidad para ratificar su potencial agrícola y destacar la gran diversidad de papas nativas y su potencial como fuente alimentaria en beneficio del mundo entero.

/CP/

Peruano opina