Nacional

Nacional

Cusco: confirman dos fallecidos por desbordes producto del Fenómeno El Niño

21:08 h - Jue, 25 Feb 2016

El Centro de Operaciones de Emergencia del Fenómeno El Niño (COE-FEN), informó que el desborde de los ríos Alto Urubamba y Koshireni, a consecuencia de las intensas lluvias en Cusco, produjo la inundación del distrito de Echarate, en la provincia de La Convención.

La Policía Nacional del Perú (PNP), reportó que durante las labores de rescate y trabajos de remoción de escombros hallaron los cuerpos de Rosel Taypicuri Cervantes (21) y Wilbert Ajon Cruz (41). Ambos fallecieron a causa de un derrumbe ocurrido en la localidad de Pampa San Miguel - Yuncay.

La PNP dispuso la organización de brigadas integradas por personal de la Comandancia Rural de Echarate, Comisaría Rural Kiteni y Unidades Especializadas, con el fin de continuar los trabajos de evacuación de los damnificados, quienes fueron trasladados a las instalaciones de la I.E. Miguel Grau en Kiteni.

Para las labores de rescate, se contó con la participación de autoridades del Consejo Menor del Centro Poblado de Kiteni, de la 33.ra Brigada de Infantería de La Convención - Venecia y personal del Ejército Peruano, quienes conforman el Comité de Defensa Civil - Kiteni.

El Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), señaló que el desastre natural afectó a más de 130 familias las cuales vienen recibiendo apoyo de las autoridades locales, así como de entidades privadas y de la sociedad civil. El COE-FEN es un ente multisectorial que alberga a 14 instituciones entre ministerios, entidades científicas y Fuerzas Armadas.

El COE-FEN se encuentra interconectado con los demás centros de operaciones de emergencias locales y regionales del país. Asimismo, permanentemente recibe datos de las estaciones meteorológicas, así como información de la situación de las emergencias a través de comunicación HF, VHF y satelital.

 

/C.CH.A./ NTDP

Peruano opina