Nacional

Cuna Más abriga a niñas y niños de Puno

En el marco del “Plan Multisectorial ante Heladas y Friaje 2019-2021”, en el departamento de Puno el Programa Nacional Cuna Más entregó 10,671 kits de abrigo para niñas y niños, gestantes y actores comunales de sus servicios de Acompañamiento a Familias y de Cuidado Diurno.

Esta cifra representa el 98% de los 10,872 kits de abrigo programados para las usuarias y usuarios de 66 distritos pertenecientes a las 13 provincias de Puno. 

“Prácticamente estamos culminando con la entrega de los kits de abrigo en este departamento del sur del país”, señaló la directora ejecutiva de Cuna Más, Mónica Moreno Saavedra, durante la visita de trabajo que realizó hoy en Puno.

Resaltó que en el 2019 “hemos cuadriplicado la entrega de kits de abrigo” con un total programado de 69,211 en 18 departamentos del país, en comparación al año pasado en que se distribuyeron 17,516.    

Cabe señalar que en Puno el programa Cuna Más atiende en la actualidad a 9,581 usuarios mediante sus servicios de Cuidado Diurno y de Acompañamiento a Familias.

/ES/NDP/


Peruano opina



Facebook