Nacional

Concortv: “El discurso de igualdad es ajeno al contenido de la televisión”

Foto: Concortv
3:26 h - Sáb, 9 Mar 2019

Existe una contradicción entre el discurso que los medios de comunicación trasmiten en contra de la violencia y el contenido que producen. Eso es visible para todos los peruanos, y respaldado por mediciones, como las hechas por el Consejo Consultivo de Radio y Televisión (Concortv).

Miriam Larco Sicheri, integrante de la secretaria técnica de la institución, conversó con El Informativo sobre la imagen de la mujer en la televisión peruana. Según los datos analizados, este medio continúa contribuyendo en la cosificación de la mujer, pese a que maneje un discurso de empoderamiento femenino.

“Como país, vamos avanzando, pero los medios de comunicación todavía somos conservadores. Tenemos un plan que obliga que se evite material contra la violencia pero eso no se cumple por la televisión peruana. Un 63 % del público reconoce violencia contra la mujer en los medios de comunicación. El discurso de igualdad es ajeno al contenido de la televisión, sobre todo en programas de entretenimiento”, indicó.

Frente a este escenario, Larco Sicheri plantea que, desde nuestros espacios, busquemos que los medios de comunicación tomen conciencia del papel que cumplen en la sociedad y actúen para generar cada vez más igualdad entre hombres y mujeres.

“Debemos generar la reflexión de cómo estamos presentándonos hombres y mujeres en medios. ¿El discurso ayuda a la igualdad? Estas cosas faltan. Hay que reconocer que algunos medios están haciendo un esfuerzo importante. Las mujeres que trabajamos en medios debemos luchar por espacios de tomas de decisiones. El estereotipo de mujer joven y bella es un punto que trabajar”, comentó en Nacional.

/KAB/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina