Nacional

Comunidades nativas de zonas de frontera serán atendidas con plataformas aéreas

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a través del Programa Nacional PAIS, prevé realizar en lo que resta en este año cinco mil atenciones médicas y de acceso a la identidad en comunidades nativas rurales de difícil acceso de las provincias de Putumayo, Loreto, Ramón Castilla, Dátem del Marañón y Maynas, en la región Loreto.

Ello a través de las campañas de las Plataformas Itinerantes de Acción Social (PIAS) Aéreas, que llevarán servicios del Estado a las poblaciones ubicadas en zonas de frontera con Colombia, Ecuador y Brasil. En esta segunda parte del año se tiene programado realizar 15 de estas campañas a favor de compatriotas de 11 comunidades rurales de la Amazonía.

Peruanos y peruanas de las comunidades Tres Fronteras, Angusilla, Nueva Esperanza, Colonia Angamos, Limonero, Caballito, Puerto Juan – Shinguito, Tempestad, Cabo Pantoja, Monterrico de Angoteros y 12 de Octubre accederán a servicios gracias a la unión de esfuerzos del programa PAIS del Midis, la Fuerza Aérea del Perú (FAP), la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Loreto, Reniec y el Seguro Integral de Salud (SIS).

Las campañas de PIAS aéreas complementarán el trabajo realizado por las PIAS fluviales porque estarán al servicio de las comunidades en las épocas de vaciante de los ríos Putumayo, Yavarí, Morona, Napo y Tigre.

De esta manera, más de cinco mil compatriotas que viven en pobreza y extrema pobreza accederán a servicios. “Estas campañas son herramientas para avanzar hacia el cierre de brechas”, señaló Paola Bustamante, titular del Midis.

/PE/


Peruano opina



Facebook