Nacional

Carreteras Lambayeque-Olmos y Sajino-Paimas se encuentran en la etapa final

Como parte de los trabajos del equipo especial para la Reconstrucción con Cambios del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), el sector ejecuta la etapa final de las carreteras Lambayeque-Olmos y Sajino-Paimas, ubicadas en los departamentos de Lambayeque y Piura.

Ambas vías tienen un avance del 95% y 90%, respectivamente, e incluyen el asfaltado y señalización con el fin de mejorar el tránsito de 213 mil ciudadanos de los distritos de Mochumí, Túcume, Íllimo, Pácora Jayanca, Motupe y Olmos, en Lambayeque. Así como a los de Ayabaca y Paimas, en Piura.

La carretera Lambayeque-Olmos, tiene una longitud de 85.6 kilómetros y una inversión hasta la actualidad de S/ 80.6 millones. Mientras que la vía Sajino-Paimas mide 27 kilómetros y cuenta con un presupuesto de S/ 19.8 millones.

Se tiene previsto que ambas vías, deterioradas debido al desborde del río La Leche y las intensas lluvias durante el fenómeno El Niño Costero, estén listas en diciembre de 2019.

De esta manera, el MTC desarrolla obras de infraestructura vial que optimiza la conectividad de las mencionadas localidades y, sobre todo, mejora la calidad de vida y las oportunidades de desarrollo de las personas.

/NDP/


Peruano opina



Facebook