Nacional

Capturan a 15 integrantes de organización criminal dedicada al tráfico de terrenos

En el marco de la ejecución del megaoperativo policial “Resplandor 2019”, efectivos de la División de Investigaciones de Alta Complejidad de la DIRNIC PNP en coordinación con el Ministerio Público, detuvieron esta madrugada a 15 personas, presuntas integrantes de la organización criminal “Los intocables del sur chico” dedicada al tráfico de terrenos en la provincia de Cañete.

Las intervenciones policiales realizadas desde las 2.30 horas aproximadamente del 25 de junio del presente, en forma simultánea en el distrito de Mala, provincia de Cañete, distrito de Surco, departamentos de Lima y Tumbes, contó con la participación de más de 400 policías y 30 fiscales especializados en crimen organizado.

Los presuntos integrantes de esta organización criminal vendrían perpetrando su accionar delictivo desde el año 2012. Su forma de operar era invadir y despojar de sus terrenos a los propietarios de los inmuebles para luego ocuparlos y venderlos.

Hasta el momento se allanaron veintinueve (29) inmuebles, se incautó un (01) arma de fuego, municiones, teléfonos celulares, especies y otros. Las personas detenidas y demás especies incautadas fueron trasladados a la Comisaría PNP Nuevo Imperial y serán puestas a disposición del DEPDIAC CAÑETE - DIVIAC-DIRNIC PNP, para continuar con las diligencias de investigación correspondientes con participación de los representantes del Ministerio Público.

/PE/NDP/


Peruano opina



Facebook