Nacional

Cajamarca: obras de electrificación benefician a más de 81 mil pobladores de Jaén

Más de 81,000 pobladores de la ciudad de Jaén, en la región Cajamarca, se beneficiarán con las obras de electrificación que ejecuta la empresa Electro Oriente. Este acceso al servicio energético permitirá que mejoren sus condiciones de vida y se impulsen las actividades productivas en esa localidad del oriente peruano.

“Estamos remodelando las estructuras eléctricas mediante el sistema subterráneo en las plazas y calles principales de la ciudad de Jaén. La población ya cuenta con moderna iluminación que usa tecnología led en algunos puntos estratégicos”, manifestó José Mori López, gerente regional de Electro Oriente Amazonas Cajamarca.

Destacó que las obras contempladas para impulsar el desarrollo de la región Amazonas y el norte de la región Cajamarca comprenden la electrificación rural en el distrito de Sallique, así como la ampliación del servicio de electrificación rural mediante sistema convencional en el distrito de Huabal.

Ambas obras beneficiarán a 9,200 habitantes y 2,300 viviendas del distrito de Sallique. Se proyecta que la electrificación en dicha localidad culmine este año, mientras que la de Huabal estará lista el segundo semestre de 2020. 

/MR/Andina 


Peruano opina



Facebook