Nacional

Cajamarca: Municipalidad de Chota entrega bienes de ayuda a afectados por huaico

En Cajamarca, la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad Provincial de Chota entregó de bienes de ayuda humanitaria, consistente en abrigo, a las personas afectadas por el huaico registrado en la víspera en el distrito de Chota, tras las intensas lluvias que originaron la activación de la quebrada San Mateo.

El Indeci informó que la comuna provincial continúa realizando la evaluación de daños y análisis de necesidades de la zona afectada, que arroja hasta el momento, cuatro viviendas y el mismo número de familias afectadas, así como una persona fallecida.

Por otra parte, personal del Concesionario Convial Sierra Norte habilitó parcialmente el kilómetro 122.8 – 122.9 del tramo Cochabamba - Chota, distrito de Cochabamba, provincia de Chota, en Cajamarca, tras el derrumbe registrado ayer debido a las constantes lluvias, que interrumpió la vía por horas. Hasta la zona se han movilizado vígias y personal de seguridad para realizar la señalización del área afectada de la vía. Asimismo, se ha trasladado maquinaria para proceder con la limpieza, a fin de recuperar la transitabilidad del sector afectado en el menor plazo posible.

/ES/NDP/

 


Peruano opina



Facebook