Nacional

Cafetaleros del Valle del Monzón logran vender más de 53 toneladas de cafés a Europa

Productores cafetaleros del Valle del Monzón concretaron la venta de 53.7 toneladas de grano de café pergamino que serán exportadas al continente europeo por un valor de más de 326 mil soles. La venta se realizó bajo la asistencia técnica de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) y la Alianza Café.

La producción de café en el Valle del Monzón experimentó un crecimiento del 30% en el presente año y se prevé que producirán más de 700 toneladas. En el 2017 se registró más de 300 toneladas producidas y en el 2018 la producción alcanzó las 500 toneladas.

Para la operación comercial, se realizó una evaluación física y organoléptica de los granos de las diferentes muestras recolectadas por los cafetaleros. El grano de café adquirido supera los 84 puntos de taza, calidad superior por las óptimas condiciones climáticas del Monzón y el esfuerzo de los propios productores.  

Caniari S.A.C y Coinca son las empresas con experiencia en comercialización internacional y nacional, que adquirieron el café producido por 53 agricultores cafetaleros ubicados en 14 comunidades.

/PE/NDP/


Peruano opina



Facebook