Nacional

Buscan masiva participación de turistas en carnavales del Cusco

La Dirección de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) de Cusco, informó que con ocasión de los carnavales en esta región, se viene promoviendo la visita de extranjeros y nacionales a estas actividades a realizarse en el valle Sagrado de Los Incas y provincias altas.

El director de la entidad, Joe Concha Rivera, informó que se desarrollan una serie de actividades de difusión y promoción de los carnavales, que fortalecen la identidad de los pueblo y a su vez invita a sus huéspedes a compartir de la tradición y costumbre.

“Se ha dispuesto la promoción por medio de afiches, catálogos, banners y el apoyo de medios de comunicación, con la intención de que nuestros visitantes y los cusqueños, disfruten de los carnavales y dinamicen la economía local.

Explicó que de uno de los lugares donde se disfruta del medio ambiente y la ecología es el valle Sagrado, en cuyos distritos como Coya y Pisaq, habrán danzas típicas, puestas en escena de corta montes y platos típicos, como el deliciosos puchero o t’impu, a base de carne de cordero, duraznos o manzanas.

/CCH/ Andina


Peruano opina



Facebook