Nacional

Arequipa: Simulacro por erupción volcánica del Misti se realizará el 14 de julio

Con la finalidad de fortalecer las acciones de respuesta ante una eventual erupción del volcán Misti y realizar una evaluación estricta sobre los procesos de evacuación, el próximo 14 de julio se llevará a cabo el simulacro por erupción volcánica de este coloso, ubicado en Arequipa, evento que se realizará por segundo año consecutivo.

El Gobierno Regional de Arequipa viene realizando las coordinaciones necesarias para este ejercicio preventivo, que contará con la participación de cuatro comunas distritales de la ciudad.

Según lo coordinado por el Centro de Operaciones de Emergencia Regional de Arequipa, 200 personas de cada distrito serán evacuadas hacia el sector de Cerro Juli, donde se instalarán módulos de vivienda para brindar atención a cada ciudadano que participe del ejercicio.

Asimismo, el Instituto Geofísico del Perú tendrá la responsabilidad de capacitar a la población que será evacuada acerca de los peligros volcánicos que podrían ocurrir en una probable erupción del volcán Misti.

/ES/NDP/


Peruano opina



Facebook