Nacional

Arequipa recibirá la antorcha Panamericana

Los mejores deportistas nacidos en la Ciudad Blanca serán los encargados de llevar la Antorcha Panamericana, que mañana llegará a Arequipa en la ruta que emprendió el jueves 4 de julio en la ciudad de Cusco, tras ser encendida en la Ciudadela de Machu Picchu.

Entre los portadores se encuentran los hermanos Genaro y Ernesto Neyra, glorias del Fútbol arequipeño; Daniel Vizcarra, quien nos representará en las competencias de Tiro en los Juegos Panamericanos; Jenny Vargas, quien estará participando en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019.

También destaca Mary Luz Andía, clasificada a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 en los 20 km de Marcha Atlética, quien también competirá en los Juegos Panamericanos en Atletismo, al igual que Marco Vilca y Zulema Arenas; así como Alonso Gamero, quien competirá en Ciclismo, entre los principales deportistas que tendrán el privilegio de llevar la Antorcha Panamericana.

La Antorcha llegará mañana domingo a Arequipa, tras pasar la noche en Moquegua donde hizo su recorrido, pasando antes por las lagunas de Mejía. En la Ciudad Blanca serán 80 los portadores de la Antorcha, donde no solo estarán los deportistas, sino ciudadanos que fueron nominados como ‘peruanos que iluminan’, por sus labores en favor de la sociedad arequipeña, además de representar los valores Olímpicos y Paralímpicos.

Los 80 partadores recorrerán un total de 14.5 kilómetros. El convoy que recorre todo el país hará un trayecto de 233.5 kilómetros entre Arequipa y Moquegua. En la Ciudad Blanca pasará por las principales calles, así como en Yanahuara, para terminar en la Plaza de Armas, donde se realizará la celebración con el encendido del Pebetero Panamericano, ante de seguir su camino a Nazca e Ica.

La antorcha recorrerá más de 6,500 km en 23 días por 26 ciudades del país, antes de llegar el 26 de julio a Lima.

/ES/NDP/


Peruano opina



Facebook