Nacional

ANA capacita a autoridades regionales y municipales en gestión de los recursos hídricos

La Autoridad Nacional del Agua (ANA), a través de la Administración Local de Agua Colca-Siguas-Chivay, inició un programa de capacitación a 20 burgomaestres de la provincia de Caylloma, en la región Arequipa.

Esto se hizo con el objetivo de incorporar a las autoridades de gobiernos regionales y municipales en la Gestión Integrada de los Recursos Hídricos.

Especialistas de la ANA disertaron sobre el rol que cumple la institución, la importancia del Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos y la participación de las autoridades ediles en la gestión del agua a partir de la Ley Orgánica de Municipalidades.

El resultado que espera conseguir la ANA es comprometer a los presidentes regionales, consejeros, alcaldes, regidores, gerentes regionales y municipalidades, entre otros, en la toma de decisiones sobre el uso del recurso hídrico, participando en forma activa y propositiva. 

Por ello, el Programa de Capacitación se realizará en el ámbito de la Autoridad Administrativa del Agua Caplina-Ocoña, que tiene bajo su administración ocho cuencas, ubicadas en las regiones de Arequipa, Moquegua y Tacna.

En el caso de la cuenca Ocoña-Pausa, se involucrará a las autoridades de la provincia de Paucar del Sara Sara, en Ayacucho, y del distrito de Cotarusi, en el departamento de Apurímac. En lo que corresponde a la cuenca del río Tambo, participarán también las autoridades de Puno.

/CCH/ Andina


Peruano opina



Facebook