Nacional

Agro Rural: Presupuesto para descolmataciones del 2018 se ejecutó al 100 %

Más de 600 kilómetros de canales, drenes y quebradas logró descolmatar Agro Rural en 255 actividades. Así lo informó la directora ejecutiva de la institución ingeniero, Jacqueline Quintana Flores en El Informativo. En dichas labores, aseguró que se ejecutó el 100 % del presupuesto destinado en el 2018.

“Agro Rural ha logrado 255 actividades de descolmatación de más de 600 kilómetros. Hemos hablado con los agricultores, es importante recalcar que se necesita el mantenimiento adecuado”, aseveró la funcionaria, quien además enfatizó en que la institución realizará las gestiones necesarias para desenvolver un trabajo conjunto con los gobiernos locales y regionales.

Por otro lado, la declaratoria de estado de emergencia en 5 regiones (Apurímac, Ayacucho, Cusco, Junín y Huancavelica) del país por las bajas temperaturas y déficit hídrico ha requerido la acción inmediata de Agro Rural. En estas zonas, los agricultores han sido los más afectados, por lo que están recibiendo apoyo para retomar con sus actividades.

“Hemos distribuido abono foliar y adherente, y semillas de avena forrajera en apoyo a los productores que fueron afectaron en sus cultivos de estas 5 regiones. Vamos a contar con presupuesto adicional para apoyar en este problema”, afirmó Quintana Flores.

Asimismo, informó que aún hay más áreas afectadas por este fenómeno natural, las cuales están en proceso de ser identificadas. Aseguró que en las próximas semanas “incrementaremos la distribución que todavía se está requiriendo”.

/KAB/


Peruano opina



Facebook