Nacional

Agricultura: Entregan 2527 títulos de predios rurales

En el marco del " Día del Campesino", la ministra de Agricultura y Riego, Fabiola Muñoz, participó hoy de la entrega de 2,527 títulos de propiedad de predios rurales que beneficiarán de modo directo a 2,000 agricultores de la provincia de Pataz, de los cuales el 50 por ciento son de propiedad de mujeres.

Desde la plaza de Armas del distrito de Chillia, ubicada a más de 3,200 metros sobre el nivel del mar, la titular del sector junto al presidente Martín Vizcarra, entregaron los títulos de propiedad a pequeños productores, que podrán sus tierras para el desarrollo integral de sus familias, lo que redundará en mayor calidad de vida.

"Me siento orgullosa de ser la primera mujer ministra de Agricultura y representar en el gabinete ministerial a los agricultores del país", sostuvo.

El proceso de titulación de predios rurales se efectuó de manera coordinada entre el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) y el Gobierno regional de La Libertad (GORE), donde se brindó la capacitación y asistencia técnica a los profesionales del equipo de titulación de tierras del GORE.

"Más de la mitad de los productores del campo son mujeres y yo estoy entregada a ustedes", dijo la mínistra.

/PE/NDP/


Peruano opina



Facebook