Locales

Voluntarios internacionales trabajan en el Perú para contribuir en la reducción de la pobreza

Economistas, agrónomos, sociólogos, comunicadores, politólogos, expertos en género, etc., provenientes de Canadá y otros países, se desempeñan como voluntarios en el Perú.

De la mano de organizaciones locales socias de Cuso International, colaboran en diversos proyectos sociales relacionados con la igualdad de género, el acceso a oportunidades económicas para jóvenes, el empoderamiento de mujeres y niñas, el manejo de recursos naturales y la protección del ambiente, entre otros.

La organización de desarrollo que moviliza a profesionales altamente calificados y dispuestos a compartir desinteresadamente su formación y experiencia profesional con comunidades vulnerables de África, Asia, América Latina y el Caribe.

En el Perú, tiene 50 años de presencia ininterrumpida, y hasta la fecha ha convocado a alrededor de 500 voluntarios extranjeros para trabajar en nuestros territorios, beneficiando con su labor en estos últimos cinco años a más de 100,000 personas. Actualmente, el equipo de voluntarios de Cuso desempeña su trabajo en zonas empobrecidas de Lima, Cusco y San Martín.

Según precisa Pilar García, representante de Cuso en el Perú, “La experiencia de un voluntariado internacional es un proceso realmente transformador que le permite tanto al voluntario como a su contraparte nacional un intercambio de experiencias y aprendizajes, y esto se convierte en el punto de partida para un cambio social”. 

/NP/ 


Peruano opina



Facebook