Locales

Verifican cumplimiento de vacunación de más de 24 mil niños de Lima

El Ministerio de Salud a través del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC-Perú) realizó este fin de semana el monitoreo casa por casa para verificar la vacunación a 24 mil niños en el marco de la campaña de inmunización contra el sarampión, rubéola, paperas y poliomielitis realizada el pasado fin de semana.

Según refirió la directora del CDC Perú, Gladys Ramírez Prada, el objetivo fue certificar que cada establecimiento de las Direcciones Integradas de Salud de Lima Centro, Lima Sur y Lima Este, den cumplimiento a la meta de vacunación de niños y niñas entre 2 a 10 años.

Señaló que para tal fin se desplazaron 1 218 monitores, quienes visitaron casa por casa para revisar el carné de vacunación e identificaron a la población no vacunada, de manera que permita reorientar las tácticas de vacunación.

Precisó Ramírez que a través de esta acción se identificaron las razones que aducen las personas (padres, responsables y tutores) para no vacunar a los niños y con esta información, se reformulan las estrategias de la campaña para alcanzar una mayor cobertura.

El monitoreo rápido de vacunados es una herramienta útil porque permite en forma rápida, simplificada y de bajo costo, generar información y tomar decisiones con la finalidad de garantizar la vacunación completa de área o sector monitoreada y lograr coberturas homogéneas.

El personal del CDC-Perú supervisó el trabajo de los monitores quienes pertenecen a los establecimientos de salud de las Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Sur, Lima Este y Lima Ciudad.

El sarampión, la rubéola y la poliomielitis se erradicaron del país, gracias a las altas coberturas de vacunación alcanzadas en años pasados; sin embargo, el virus circula en países de la región, y las posibilidades de que sea “importado” al Perú son altas. Para considerar que un niño está protegido contra el sarampión, la rubéola y la parotiditis debe haber recibido dos dosis de la vacuna

/NDP/

 

 


Peruano opina



Facebook